Durante la pandemia en 2020, 378 jóvenes participaron en talleres dictados en 25 centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Con el apoyo de Unicef Argentina, desde Fundación SES formamos y acompañamos a 197 asistentes, miembros de equipos técnicos y directivxs brindando herramientas para la facilitación de talleres en áreas como literatura; cine y video; radio; teatro; magia y música y de esta manera, promover la continuidad de actividades socioeducativas de les jóvenes privados de libertad, en el desafiante contexto de pandemia.

Así fue como les jóvenes accedieron a materiales y actividades, y junto a un amplio grupo de asistentes, construimos nuevos aprendizajes para desarrollar prácticas educativas actuales y futuras, dejando capacidad instalada en los centros, que podrán ser puesta en prácticas con otros grupos.

También se promovieron espacios de intercambio para brindar apoyo psicosocial a los equipos, apuntando a generar herramientas para el trabajo diario con les jóvenes frente a los emergentes de un contexto complejo, signado por la pandemia. Buscamos traspasar los muros para generar canales de expresión donde surgiera la voz de les jóvenes.

Trabajar por la inclusión social y educativa de jóvenes y la mejora del sistema de responsabilidad penal juvenil, es hacer visible lo invisible.

Published On: abril 30th, 2021 / Categories: Responsabilidad penal juvenil / Tags: , , , /

Recibí nuestro boletín

El mensaje fue enviado con éxito.
Hubo un problema al enviar el mensaje, por favor intentelo nuevamente en otro momento.