Línea de acción

Participación y voluntariado

En materia de protagonismo y participación, trabajamos en la formación y promoción de la organización social, política y comunitaria de las juventudes, desde un espíritu crítico y reflexivo sobre sus condiciones de vida y desarrollo como ciudadanos y ciudadanas de sus comunidades y del mundo.

Semana por los Derechos de las Juventudes

Es una iniciativa que surge de la necesidad de generar un espacio fértil para el debate y la acción de las adolescencias y las juventudes. Se inició en el 2007 y ya han participado más de cien organizaciones sociales; organismos públicos nacionales; gobiernos locales y provinciales; empresas; sindicatos; escuelas y clubes. La propuesta integra encuentros, talleres y espacios de trabajo en torno a diferentes problemáticas o realidades que luego se traducen en declaraciones, banderas o consignas para generar aportes a la política pública de juventudes.

Subir al Sur

Es el programa de voluntariado intercultural que promueve la participación comunitaria y el protagonismo juvenil a través de la Educación para la Paz. Este programa se inició en el 2011 y trabaja para que  jóvenes de Argentina y del mundo tengan la oportunidad de aprender “voluntariando” y desarrollar así una perspectiva de ciudadanía global donde la cultura local y la comunidad dialoguen con los desafíos globales que tenemos como humanidad. Creemos que la potencia del voluntariado intercultural contribuye a la erradicación de las violencias y la discriminación en las sociedades.

www.subiralsur.org.ar