Se trata de una iniciativa de Fundación Loma Negra en alianza con Fundación SES, que acompaña la continuidad educativa y la proyección vocacional de jóvenes.
La nueva edición del proyecto “Talleres Puente 2025” es una propuesta educativa que busca fortalecer las competencias técnicas y habilidades socioemocionales de más de 4300 estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria.
El proyecto alcanza a 34 instituciones educativas de las 8 localidades donde Loma Negra tiene presencia y tiene como propósito contribuir a la continuidad de las trayectorias educativas, así como al diseño de un proyecto de vida que contemple tanto la formación superior como la inclusión laboral, en sintonía con los contextos sociales y culturales de cada comunidad.
Entre los hitos más destacados del año, se encuentra el desarrollo de un bot de búsqueda de oportunidades ocupacionales y educativas, herramienta innovadora que facilitará el acceso a información clave para la toma de decisiones vocacionales. Además, se realizaron conversatorios inter-escolares en todas las comunidades participantes, promoviendo el intercambio de experiencias, saberes e intereses entre los estudiantes.
Esta acción forma parte del compromiso y voluntad conjunta de Fundación Loma Negra y Fundación SES de acompañar a las y los jóvenes en momentos decisivos de su formación, articulando esfuerzos con actores sociales, educativos y productivos para fortalecer su inclusión y participación activa en la sociedad.





