Línea de acción

Trabajo y autogestión

Propiciamos trayectorias laborales significativas para jóvenes que participan de nuestros programas a través del diseño de distintas estrategias para la formación e intermediación laboral con el objetivo de ampliar el capital socio-laboral de las juventudes y sus organizaciones.

También promovemos la autogestión en el trabajo, apostando a la promoción y acompañamiento de emprendimientos impulsados por jóvenes que tiendan a resolver el problema central de la reproducción de su vida.

El empleo asalariado no es la única vía, por el contrario existen múltiples alternativas con potencialidad de generar inclusión laboral juvenil. Aspiramos a la construcción de proyectos integrales de desarrollo personal, institucional, económico, intelectual y político.

POETA Digispark 2021

El proyecto POETA Digispark 2021, es un trabajo conjunto con Trust4Americas, Microsoft y la OEA que busca facilitar el desarrollo de habilidades y capacidades para el mundo del trabajo a partir de capacitaciones y mentorías, tanto presenciales como virtuales, enfocadas en habilidades esenciales, técnicas y digitales, incluidas las ciencias de la computación.

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Junto con el área de Formación y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y las oficinas de empleo locales, desde Fundación SES llevamos adelante la implementación de los cursos de Community Manager y Marketing digital, en coordinación con más de 15 organizaciones sociales a nivel nacional. 

Desde los cursos gratuitos se busca brindar nociones elementales de algunas profesiones digitales con el objetivo de proporcionar herramientas para ingresar al mercado laboral que demanda más oficios.