“Tuve mi primera entrevista laboral, estaba muy nerviosa pero tenía el acompañamiento de los tutores y de otras chicas”. “Me sirvió tener este apoyo de conocer a otras chicas de mi misma edad que estaban pasando por lo mismo que yo”. “Pude enfocarme en una idea y crear mi proyecto”. Son algunas de las frases de jóvenes participantes de Chicas con Futuro, un programa desarrollado gracias al impulso de ONU Mujeres Argentina, la Fundación de la Familia Merck y el apoyo del Municipio de Ezeiza. Durante dos años acompañamos a jóvenes y adolescentes, fortaleciendo habilidades y competencias laborales y educativas. 

La propuesta abordó ejes vinculados a la empleabilidad en la juventud con perspectiva de género, impulsando la inclusión laboral y el empoderamiento económico de las jóvenes participantes a través de capacitaciones, mentorías y visitas a establecimientos educativos públicos y privados. 

El programa llegó a 392 jóvenes que ampliaron sus oportunidades de inserción laboral y educativa. Participaron 40 referentes de 9 organizaciones sociales.

Daniela Devoto, coordinadora del área de Género y Diversidad de Fundación SES expresó durante el evento de cierre: “La democracia se garantiza cuando todos, todas y todes accedemos a los derechos humanos, y eso tiene que ver con el trabajo, con la educación y con la salud. En este proyecto trabajamos todo eso. Compartiendo en los encuentros cómo trabajamos y estudiamos, y de a poco fuimos armando el caminito para reflexionar sobre estas cuestiones.”

La articulación institucional del proyecto buscó que las dependencias municipales accedieran a la metodología para ser replicada a nivel territorial, generando una red de entidades públicas, privadas, académicas y comunitarias que puedan continuar funcionando en el partido. 

Desde Fundación SES continuamos implementando iniciativas para que las juventudes puedan acceder a sus derechos.

 

Published On: abril 8th, 2024 / Categories: Géneros y diversidad / Tags: , , /

Recibí nuestro boletín

El mensaje fue enviado con éxito.
Hubo un problema al enviar el mensaje, por favor intentelo nuevamente en otro momento.