Durante los días 16 y 17 de mayo, jóvenes de Misiones recibieron a grupos provenientes de Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires para seguir construyendo participación, redes y organización colectiva.
La propuesta replicó la metodología de ediciones anteriores, que trabaja desde la perspectiva formación-acción y que permite a les jóvenes abordar distintas problemáticas. En esta oportunidad, trabajamos en torno a ejes como la salud mental, el derecho a la educación, prevención de adicciones, acceso al deporte y derechos humanos. Las y los jóvenes que participaron, llevaron propuestas de temáticas y talleres a desarrollar en el encuentro.
Desde 2024, la Semana se ha organizado en una serie de encuentros regionales que han permitido sostener su desarrollo en distintos lugares del país. De esta manera, la participación de juventudes ha alcanzado a nuevas organizaciones que junto a la históricas han generado agendas que permiten retomar intereses locales promoviendo un trabajo más cercano y con una perspectiva federal.
La Semana sigue rodando y en los próximos meses nos encontraremos con jóvenes de Escobar, Provincia de Buenos Aires, para seguir construyendo más participación y derechos junto a las juventudes.
Seguinos en @Semanadelasjuventudes para conocer más sobre los encuentros durante el 2025.