Miércoles 05, Octubre 2016

Con el título; Juventud, Trabajo, Educación, Espíritu Emprendedor e Innovación Social se realizo el VII Foro Iberoamericano, con el objetivo de generar un espacio de incidencia en la política pública.

La apertura estuvo a cargo de Alejandra Solla, como Presidenta de la Liga Iberoamericana, del presidente  de  Pro-aprendiz  Adair Meira; el Secretario Nacional de la Juventud, Bruno Moreira; el ministro de la Corte Superior del Trabajo, Katya Magalhães Arruda y el Secretario de Políticas Públicas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Arantes.

Tomando como  metodología el  diálogo, se compartieron  propuestas y  buenas prácticas, entre Organizaciones de la Sociedad Civil, empresas, gobiernos y Universidades que permitieron reflexionar sobre propuestas de Políticas de inclusión Social.

Entre los temas que se trabajaron en el foro, se desatacaron la  transformación social y la igualdad de género, la innovación social y las políticas públicas para la juventud. Al respecto Alejandra Solla subrayó la necesidad de avanzar en un proyecto común, un pacto Iberoamericano por los jóvenes.