Miércoles 31, Julio 2019

Viaje de voluntariado a VILLA ANA, SANTA FE junto a la Campaña #IVS4ClimateJustice
SUBIR AL SUR - Programa de FundaciónSES

En Julio llevamos a cabo un viaje de voluntariado intercultural o “workcamp” en la localidad de Villa Ana, Santa Fe al que asistieron jóvenes voluntarios y voluntarias de diferentes espacios e instituciones en el marco del proyecto “Voluntariado y Liderazgo” impulsado por el Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación SES, en el marco de la campaña #IVS4ClimateJustice liderada por la red de voluntariado CCIVS, Coordinating Committee for International Voluntary Service.

Junto con la organización Quebrachito (Villa Ana, Santa Fe) se realizó el encuentro y participaron jóvenes de Argentina provenientes de la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Lanús, del Área de Voluntariado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Cooperativa Justa, y un joven proveniente de Islandia que integra nuestro Programa de voluntariado de Subir al Sur.

El objetivo fue realizar un encuentro intercultural y solidario, donde los y las jóvenes propusieron un taller sobre violencia de género para brindar a la población local. A su vez, contribuyeron a la construcción y mantenimiento del Centro Cultural de la organización Quebrachito, utilizando la técnica de Bioconstrucción.

El “workcamp” fue realizado bajo el marco de la campaña IVS (International Voluntary Service) 4 Climate Justice (http://ccivs.org/ccivs-in-action/ccivs-campaigns/ivs-for-climate-justice...), promovida desde la red CCIVS, de la cual Fundación SES forma parte. La campaña apoya proyectos de voluntariado internacional que promueven acciones locales relacionadas a la concientización acerca de la justicia climática, abordando temas como: el cambio climático, la reducción de la huella de carbono, el uso de los suelos y el agua, la protección de ecosistemas y la sustentabilidad. Esta campaña se llevó a cabo en más de 3000 workcamps alrededor del mundo con más de 30000 voluntarios involucrados en los mismos.

Galería