Miércoles 29, Septiembre 2021

Viaja Baraja: la experiencia de aprender jugando sobre nuestras emociones

Viaja Baraja es un videojuego educativo que promueve la formación en habilidades socioemocionales tales como la toma de decisiones, la empatía y el pensamiento crítico, y que a la vez aborda temáticas centrales para las adolescencias y juventudes: las angustias y expectativas sobre el futuro, el autodescubrimiento, las identidades no binarias, los prejuicios hacia las feminidades en el mundo del deporte, la percepción en las redes sociales, entre otras.

Se trata de un videojuego educativo creado por Fundación SES, en el marco del Programa Sportic, una iniciativa del Comité Olímpico Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo, el cual estará presente compartiendo su propuesta en el próximo Congreso Regional de Experiencias Educativas 2021

Este juego transita la aventura de un grupo de adolescentes en un viaje en el que deben atravesar distintas situaciones realistas y actuales que les permitirán identificarse con emociones y decidir mediante cartas cómo actuar frente a ellas.
Destinado a adolescentes de 12 a 18 años, Viaja Baraja impulsa un aprendizaje de distintos contenidos, saberes y habilidades. El recorrido estará determinado por las elecciones que se vayan tomando, y sus respectivas consecuencias, formando un camino diferente en base a la decisión de los jugadores.

Desde el Programa Sportic, se convocó a adolescentes de Argentina, Ecuador y Colombia que fueron parte del proceso creativo del juego, junto a especialistas en educación y comunicación, programadores, y diseñadores. De esta manera se desarrolló un material educativo pensado para trabajar en escuelas, espacios comunitarios y familias.

Conocé Viaja Baraja
https://fundses.itch.io/viaja-baraja