Miércoles 31, Marzo 2021

#UnaVictoriaLlevaALaOtra

A la desigualdad de género le ganamos entre todas

La actividad física no sólo fortalece el autoestima y las habilidades de liderazgo, también genera autonomía, espíritu de equipo y disciplina entre quienes lo practican. Por esa razón, iniciamos #UnaVictoriaLlevaALaOtra - UVLO - , programa impulsado por ONU Mujeres y el Comité Olímpico Internacional (COI), en alianza con la organización internacional Women Win, junto a SES, Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa busca fortalecer el protagonismo y participación de niñas, adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años a través del fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales, sus capacidades de autonomía, el conocimiento de sus derechos, y el desarrollo de sus proyectos de vida. Para ello, utiliza el deporte con perspectiva de géneros como una herramienta para la prevención de las violencias.

Para la implementación de UVLO, unas 50 organizaciones sociales y más de 100 mujeres han sido capacitadas con la metodología del programa, y a partir de esto organizarán actividades actividades físicas, juegos y talleres de reflexión para ofrecerles conocimientos sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. También compartirán herramientas para abordar las violencias por razones de géneros, fortalecer sus habilidades para planificar su futuro.

Conocés más del programa en nuestras redes de Instagram:
@fundacionses
@fundacionfeim
@onumujeresar