Jueves 19, Marzo 2020

Primer Lanzamiento de Sportic en Ecuador

Fundación Esquel lanzó el Programa Sportic - “Aprender con Deporte y Tecnología” el día viernes 6 de marzo de 2020 en la Universidad Técnica de Manabí de la ciudad de Portoviejo.

El evento contó con la participación de un centenar de personas de diversos sectores: representantes de la academia y estudiantes, autoridades locales, delegados del Ministerio de Educación, representantes del Comité Olímpico Ecuatoriano y dirigentes de espacios socio-comunitarios.

El Programa Sportic, financiado por BID LAB del Banco Interamericano de Desarrollo y Comité Olímpico Internacional y coordinado por Fundación SES, busca formar a los y las adolescentes a través de una propuesta de formación integral, utilizando el deporte y las tecnologías como herramientas para fortalecer habilidades socioemocionales, en el sistema de educación pública de 10 colegios de Manabí, y en espacios socio-comunitarios de Calceta, Chone y Picoazá.

En Ecuador Sportic tiene previsto alcanzar a 2.500 Adolescentes (50% mujeres) y 120 Mediadores de aprendizaje.

Los talleres del proceso de formación abordarán las siguientes temáticas en: 1) participación juvenil comunitaria, 2) empoderamiento de la mujer, 3) habilidades socioemocionales, 4) talleres en tecnologías digitales y 5) talleres en comunicación y medios alternativos.

Este esfuerzo va acompañado de torneos y ferias sobre soluciones digitales y deportivas y la conformación de una mesa sectorial para incidir en las políticas públicas.

Galería