Lunes 30, Septiembre 2019

Fase Piloto del Programa “Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro”:
300 jóvenes se capacitan en Quibdó y Medellín (Colombia)

El 9 de septiembre se iniciaron las actividades con las y los adolescentes que participan en el programa para el desarrollo de habilidades digitales y socioemocionales a través de la tecnología y el deporte.

El Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro, que ejecuta, a nivel local, Microempresas de Colombia, alcanza en esta etapa piloto a más de 300 adolescentes y se desarrollará durante el último trimestre de este año en dos entornos: escolar y comunitario.

Los y las adolescentes se reúnen para realizar las actividades digitales y deportivas en el marco de su jornada escolar (regular o complementaria) en cuatro instituciones educativas de Medellín y de Quibdó, y en un centro comunitario de Quibdó.

Con el apoyo del BID LAB y del Comité Olímpico Internacional, y la coordinación regional de Fundación SES, el Programa trabaja en un total de seis ciudades de Ecuador, Colombia y Argentina, conjuntamente con los sistemas públicos de educación y en vinculación con espacios socio-educativos comunitarios.