Lunes 30, Septiembre 2019

Deporte para el Desarrollo en Colombia – Formación de líderes y docentes

En las ciudades de Quibdó y Medellín se llevaron a cabo capacitaciones a docentes en el uso del deporte con adolecentes para fortalecer habilidades socioemocionales y formar en valores olímpicos.

En el marco del Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro, que coordina Fundación SES a nivel regional y es ejecutado por Microempresas de Colombia, se capacitó a líderes juveniles, líderes comunitarios y docentes de educación física de las unidades educativas en donde se impartirán los contenidos.

FUDELA actuó como facilitador para transferir la metodología de “Deporte como herramienta de formación para adolescentes” a los y las participantes de los encuentros en ambas ciudades.
Los asistentes realizaron diversas actividades vinculadas a los talleres que tendrán lugar en la experiencia piloto de este año. La propuesta promueve a través del deporte y desde un enfoque con perspectiva de género, el desarrollo en adolescentes y jóvenes de habilidades socioemocionales y de los valores olímpicos.

El Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro impulsa acciones en Argentina, Colombia y Ecuador. Su objetivo es formar adolescentes a través de una propuesta de aprendizaje integral, utilizando la tecnología y el deporte, en el marco del sistema de educación pública y en ámbitos socioeducativos comunitarios.