Lunes 16, Septiembre 2019

Deporte como herramienta de formación para adolescentes
Los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre se realizaron las primeras capacitaciones docentes bajo el lema “El Deporte como herramienta de formación para adolescentes”.

El Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro, que coordina Fundación SES en Colombia, Ecuador y Argentina, desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires la primera formación para sus docentes y para aquellos que se desempeñan en el Espacio Lúdico Expresivo del Programa Jornada Extendida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo era prepararse para la implementación de la formación en habilidades socioemocionales y valores olímpicos a través del deporte que brinda el Programa a estudiantes de 6º y 7º grado en 14 escuelas públicas de la Ciudad.

Las y los docentes vivenciaron algunas de las actividades de la propuesta formativa que les permitieron reconocer sus principios pedagógicos. La metodología fue evaluada muy positivamente y destacaron los aprendizajes de “nuevas herramientas para planificar los encuentros” y “la actualización de saberes con perspectiva de género”.

El Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro se desarrolla paralelamente en ciudades de Colombia y Ecuador. El objetivo es formar adolescentes a través de una propuesta de educación digital integral, utilizando las tecnologías y el deporte, en el marco del sistema de educación pública y en ámbitos socioeducativos comunitarios.

Galería