Lunes 16, Septiembre 2019

Avanza el Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro en Ecuador
Planificación estratégica y visita a los actores locales

El Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro se implementa en Argentina, Colombia y Ecuador. En esta oportunidad Fundación SES, coordinadora regional, visitó a Fundación ESQUEL, organización que ejecuta el Programa en Ecuador. La propuesta formativa comenzará a tener lugar en escuelas públicas y espacios socioeducativos de la provincia de Manabí.

Durante la visita, Rolando Kandel – director adjunto de SES – y Sonia Vidal – responsable regional del Programa – se reunieron con Javier Díaz, Director Nacional de Tecnologías para la Educación, y Diana Castellanos, asesora de la Subsecretaría de Innovación Educativa del Ministerio de Educación. También tuvo lugar un encuentro con el BID Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano. “Logramos identificar importantes sinergias con todos programas y estrategias que se desarrollan en el Ecuador, y que fortalecerán tanto al Programa, como a las iniciativas que se están llevando a cabo, para el empoderamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresaron como balance del viaje.

Con el apoyo del BID LAB y del Comité Olímpico Internacional, el Programa se propone trabajar en los tres países con los sistemas públicos de educación para aplicar una propuesta de formación digital integral, que supone el desarrollo de habilidades digitales y socioemocionales a través de la tecnología y el deporte.

Galería