Líneas de Acción
Redes

Somos parte de un amplio entramado integrado por distintas organizaciones, públicas y privadas en Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa. El desarrollo de redes y alianzas es una de las principales estrategias de Fundación SES para la incidencia social y pública.

  • Integramos más de 10 redes nacionales, regionales e internacionales que pemiten escalar, multiplicar y transferir nuestras prácticas y saberes, así como fortalecer nuestras acciones e incidencia social.
  • El 100% de nuestras acciones se realiza en el marco de redes donde participan organizaciones sociales, como principales socios.

Redes para la integración regional y financiamiento para el desarrollo

Creemos que es necesario construir una nueva arquitectura regional, con nuevas reglas de inversión para el capital privado en la región y una “justicia fiscal” capaz de cobrarles impuestos a los más ricos para distribuir entre los más pobres, por el rol del financiamiento privado y su implicancia en la educación, salud, empleo y otros derechos inalienables. Es por ello, que desde la Fundación creamos el espacio denominado “Integración Regional y Financiamiento al Desarrollo” que aborda temas de: Cooperación Internacional, Justicia Fiscal, Nueva Arquitectura Financiera Regional y Global, Integración regional (CELAC, UNASUR, MERCOSUR, ALBA), Infraestructura regional, G20 y Financiamiento al desarrollo.

 

Con este objetivo participamos en:

 

Redes para el desarrollo humano y social

Nos coordinamos junto a distintos actores representativos de la sociedad civil organizada para desarrollar agenda social sobre temas vinculados a los derechos vulnerados en las poblaciones y sectores de Argentina y América Latina, principalmente. De esta forma, compartimos experiencias, prácticas, así como transferimos conocimientos sobre las mismas.

 

 

Redes por el derecho a la inclusión educativa

Fundación SES tiene una amplia y vasta trayectoria en la participación y liderazgo de iniciativas tendientes a promover el cumplimiento y efectivización del derecho a la educación. En este aspecto, somos parte de diversos espacios que buscan asegurar que los Estados actúen para hacer realidad el derecho de todos y cada uno a una educación pública, gratuita y de calidad.

 

 

Redes para el voluntariado juvenil

El voluntario se ha vuelto una práctica clave en las líneas de acción de las organizaciones sociales, sector privado y público. Conjuga la necesidad de una institución y la vocación, inquietudes o deseo de aprendizajes de las personas. En este sentido, Fundación SES, a través de sus acciones de voluntariado juvenil, es parte de importantes redes a nivel mundial que trabajan exclusivamente en vincular de forma estratégica esas búsquedas y necesidades.