Líneas de Acción
Inclusión laboral

Entendemos el trabajo como un derecho humano fundamental. Trabajamos con metodologías que combinan la formación técnica con la sociolaboral y un acompañamiento personalizado que compromete a los y las  jóvenes y a su entorno comunitario, en el recorrido hacia la inserción laboral. En este sentido, buscamos generar experiencias de trabajo articulado y asociativo entre diferentes actores (Estado, sociedad civil, empresas, sindicatos, universidades, entre otros).

 

  • 24.300 Jóvenes participan de programas de formación e intermediación laboral, para el ingreso al mundo del trabajo. El 50% de esta población, ha conseguido trabajo.
  • Convocamos al Estado, la sociedad civil, empresas, sindicatos e instituciones educativas para que nuestros programas alcancen mayor incidencia e impacto.
  • En aquellos programas donde las empresas participan del proceso de intermediación laboral los empresarios ahorran costos en la búsqueda de su personal.   
  • Se capacitaron más de 400 mujeres jóvenes en temáticas de inclusión laboral y género en el Gran Buenos Aires, Argentina.

 

Ventanas de oportunidades para los jovenes

 

Ventanas es una iniciativa de Fundación SES con el apoyo de International Youth Foundation (IYF) y Walmart Foundation. Surge de la adaptación de “Escuela Social de Ventas” desarrollada por Instituto Walmart y el Instituto Aliança de Brasil. El proyecto es dirigido a 6.000 jóvenes que se encuentran buscando trabajo...

Ver mas...

Proyecto Generaciones

Generaciones brinda oportunidades de educación y empleabilidad a 3000 jóvenes del área rural y semi urbana del Trifinio (Honduras, Guatemala y El Salvador), a través de los Centros de Formación Integral. 

Ver mas...

“Lecciones aprendidas sobre intermediación laboral”. Estudio sobre resultados y costos del Programa Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral Juvenil

En 2015 realizamos un estudio que analizo los resultados y los costos de implementación del programa Fondo de Tecnologia, con el objetivo de producir conocimiento sobre la experiencia de intermediación laboral que se realiza desde organizaciones de la sociedad civil en la región. 

Ver mas...

Emprendimientos asociativos y Economía Solidaria.

Fundación SES trabaja para la inclusión en el mundo del trabajo de las juventudes. En esta dirección,  entendemos que el empleo tradicional no es la única vía,  por el contrario existen múltiples alternativas con potencialidad de generar inclusión laboral juvenil, a través de la organización comunitaria, el trabajo colectivo, el emprendimiento autogestionado y el trabajo en red

Ver mas...

Galería