Líneas de Acción
Fortalecimiento institucional

 

Cuando las organizaciones sociales contamos con mayores herramientas y capacidades para desarrollar nuestros objetivos, los resultados son mejores y más efectivos. Es por ello, que acompañamos en el proceso de mejora y fortalecimiento a organizaciones de Argentina y América Latina que trabajan con perspectiva de derechos, a repensar su tarea y redefinir estrategias que conduzcan al cambio.

Diseñamos distintos dispositivos de trabajo que abordan cuestiones vinculadas a la estructura, funcionamiento, comunicación, redes,  alianzas y sostenibilidad intitucional para su mejora.

  • Mas de 300 organizaciones de las redes y programas de Fundación SES fueron fortalecidas en sus capacidades institucionales y/o en sus programas de juventud.
  • Las organizaciones implicadas en nuestros programas han alcanzado una mejora de 80% en sus capacidades institucionales y su incidencia en los contextos de actuación.
  • El 68% de los recursos gestionados por Fundación SES se transfirieron directamente a Organizaciones Sociales de las provincias del país como apoyo a sus distintos programas y proyectos.

Todos los programas de Fundación SES desarrollan una linea de trabajo en el fortalecimiento organizacional o de sus proyectos. Pero en algunos programas la linea de fortalecimiento es central y un objetivo en sí mismo.

 

FORTALEZAS

El Programa Fortalezas es una iniciativa de Fundación SES de Argentina y de Fundación Jacobs de Suiza, que busca fortalecer organizaciones de la sociedad civil que impulsan proyectos de formación e inserción laboral de jóvenes.

Ver mas...

 

RUMBO JOVEN 

El proyecto Rumbo Joven es una iniciativa implementada por organizaciones de Cali, Colombia junto a Fundación SES para brindar orientación ocupacional, formación y vinculación con oportunidades laborales a 150 jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La estrategia de intervención de Rumbo Joven se apoya en la metodología desarrollada por Fundación SES, Proyecto Formativo Ocupacional (PFO) adaptada al contexto socio-productivo, cultural y entramado institucional local.

 

#POTENCIA TU CLUB

Es una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires con la participación Fundación SES. El programa está dirigido a líderes y referentes de las entidades de barrio de la Ciudad y apunta al fortalecimiento de las mismas... 

Ver más..