Líneas de Acción
Fortalecimiento institucional

 

Cuando las organizaciones sociales contamos con mayores herramientas y capacidades para desarrollar nuestros objetivos, los resultados son mejores y más efectivos. Es por ello, que acompañamos en el proceso de mejora y fortalecimiento a organizaciones de Argentina y América Latina que trabajan con perspectiva de derechos, a repensar su tarea y redefinir estrategias que conduzcan al cambio.

Diseñamos distintos dispositivos de trabajo que abordan cuestiones vinculadas a la estructura, funcionamiento, comunicación, redes,  alianzas y sostenibilidad intitucional para su mejora.

  • Mas de 300 organizaciones de las redes y programas de Fundación SES fueron fortalecidas en sus capacidades institucionales y/o en sus programas de juventud.
  • Las organizaciones implicadas en nuestros programas han alcanzado una mejora de 80% en sus capacidades institucionales y su incidencia en los contextos de actuación.
  • El 68% de los recursos gestionados por Fundación SES se transfirieron directamente a Organizaciones Sociales de las provincias del país como apoyo a sus distintos programas y proyectos.

Todos los programas de Fundación SES desarrollan una linea de trabajo en el fortalecimiento organizacional o de sus proyectos. Pero en algunos programas la línea de fortalecimiento es central y un objetivo en sí mismo.

 

FORTALEZAS

El Programa Fortalezas es una iniciativa que llevamos adelante junto a  Fundación Jacobs de Suiza. Busca fortalecer organizaciones de la sociedad civil que impulsan proyectos de formación e inserción laboral de jóvenes.

Ver mas...

 

RUMBO JOVEN 

El proyecto Rumbo Joven es una iniciativa implementada por organizaciones de Cali, Colombia junto a nostros/as, para brindar orientación ocupacional, formación y vinculación con oportunidades laborales a 150 jóvenes en situación de vulnerabilidad social. La estrategia de intervención de Rumbo Joven se apoya en nuestra metodología, Proyecto Formativo Ocupacional (PFO) adaptada al contexto socio-productivo, cultural y entramado institucional local.

 

#POTENCIA TU CLUB

Es una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires en la que participamos, llevando adelante tarea de formación y acompañamiento. El programa está dirigido a líderes y referentes de las entidades de barrio de la Ciudad y apunta al fortalecimiento de las mismas... 

Ver más..