Líneas de Acción
Inclusión laboral

Emprendimientos asociativos y Economía Solidaria

Fundación SES trabaja para la inclusión en el mundo del trabajo de las juventudes. En esta dirección,  entendemos que el empleo tradicional no es la única vía,  por el contrario existen múltiples alternativas con potencialidad de generar inclusión laboral juvenil, a través de la organización comunitaria, el trabajo colectivo, el emprendimiento autogestionado y el trabajo en red.  

Por eso, apostamos a  la promoción y acompañamiento de emprendimientos impulsados por jóvenes que tiendan a resolver el problema central de la inclusión a través de la promoción de la ocupación.

Fundación SES trabaja con la convicción que es posible crear un camino hacia una estructura económica, social y cultural más justa,  tendiente a la equidad distributiva.

 

Incubadora Fundación SES

 

Estamos acreditados por el Ministerio de Producción como incubadora de emprendimientos. En la misma promovemos las siguientes líneas de acción:

  • Educación: Capacitación en principios, pertinencia política y  herramientas de gestión  de emprendimientos la economía solidaria (emprendimientos unipersonales, colectivos, cooperativas).
  • Fortalecimiento: Generación estrategias de fortalecimiento institucional a unidades productivas de la economía solidaria.  
  • Articulación: Promoción y construcción de redes juveniles de emprendimientos de la economía solidaria, y su articulación con otros actores: Organismos públicos, sindicatos, empresas, etc.
  • Promoción: Difusión de principios y valores de la economía solidaria.
  • Investigación: Construcción de conocimiento.  

 

Si tenés un emprendimiento o quisieras iniciar uno,  y te gustaría recibir nuestro acompañamiento escribinos a: incubadora@fundses.org.ar

Galería