Formación Ocupacional de jóvenes en Argentina- F.O.J.A

Inclusión Laboral

Formación Ocupacional de jóvenes en Argentina, tiene como objetivo  mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes participantes generando oportunidades laborales y /o formativas relacionadas con su proyecto de vida, con énfasis en la perspectiva de género.

Nos proponemos alcanzar a 1200 jóvenes Titulares del Programa Nacional “Haciendo Futuro” del Ministerio de Desarrollo Social, y jóvenes de la comunidad en estado de vulnerabilidad social, en la construcción de un proyecto personal ocupacional, fortaleciendo las habilidades socioemocionales y brindar acompañamiento en la búsqueda autónoma de empleo, e intermediación laboral para su inserción laboral.

Además brindamos  formación técnica específica según los nichos de oportunidades trabajo en el contexto local, relacionadas con el desarrollo de emprendimientos, empleos “verdes”, empleos en el cuidado de personas mayores o empleos con uso de las tecnologías de la información, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales, la construcción de un proyecto ocupacional y redes para la inserción laboral , así como en el armado y desarrollo de emprendimientos productivos asociativos o individuales

Articulamos con organizaciones de la sociedad Civil en el Gran Buenos Aires en los municipios de Hurlingham; Moreno;  Tres de Febrero,  Morón y Mar del Plata, Provincia de Buenos Aries, Posadas en Misiones, Maipú, Mendoza, San Miguel de Tucumán, y Corrientes Capital.

Estado del Programa: 
Activo

Relevamiento nacional sobre percepción de las y los adolescentes y jóvenes respecto a la escuela media

Educación

El relevamiento es una iniciativa que aporta la perspectiva y vivencias de los y las jóvenes al proceso de reflexión sobre la educación media en la Argentina.

A través de la encuesta logramos incluir a 900 adolescentes y jóvenes de todo el país, entre los cuales 300 no estaban asistiendo a la escuela.

Este estudio además nos  permitió identificar los intereses y consideraciones de las y los jóvenes sobre distintos aspectos de la escuela secundaria, brindando elementos para perfilar recomendaciones a la política pública educativa desde la mirada juvenil.

Participaron del estudio: Otras Voces, Fundación Ecuménica de Cuyo, Fundación Comunidad, Red Quepu, FOVEFOMI, CIPES, JUD, La Minga, Poriajhú, APDENA, Kairós, GESOL, Jóvenes Solidarios, Fundación Armstrong, Engranajes.

¿Qué dicen los y las jóvenes sobre la escuela secundaria?
Percepciones de adolescente y jóvenes sobre las escuela media
Estado del Programa: 
Finalizado