Ciclo planes de negocio para otra economía

Economía y autogestión

El ciclo brinda herramientas para desarrollar o fortalecer emprendimientos desde la perspectiva de la Economía Popular Solidaria.  Abordamos temas como: planificación estratégica, comunicación, intercambio, comercialización, financiamiento, entre otros. 

Los ciclos se dan tres veces en el año, su duración es de entre 5 y 8 encuentros en función de la necesidad de los participantes.

Estado del Programa: 
Activo

Construcción de Datos

Economía y autogestión

Estamos impulsando el relevamiento Juventudes y Autogestión que busca relevar percepciones, desafíos y formas de impulsar la autogestión desde la perspectiva de las juventudes.

A su vez, estamos desarrollando una investigación en Neuquén, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires sobre escuela media y autogestión Financiada por el INET.

 

Estado del Programa: 
Activo

Formación para la Acción

Inclusión Laboral

 

Este proyecto tiene como objetivo construir una propuesta de formación integral basada en la experiencia, la práctica y el aprendizaje de conocimientos técnicos para el mundo del trabajo, pero que a su vez promueva el liderazgo juvenil, la organización socio comunitaria y el desarrollo de habilidades para la vida de los y las jóvenes participantes.
Para ello vamos a   implementar en distintos territorios una batería de talleres que tengan por objetivo dejar capacidades instaladas sobre saberes específicos que contribuyan a la formación para el trabajo. Los talleres se realizarán en las Casas Nacionales del Futuro de Villa Devoto, Capital Federal, Lanús Oeste provincia Buenos Aires, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, provincia Mendoza.

En esta etapa nos proponemos alcanzar a   700 jóvenes de entre  16 a 24 años, que viven en contexto de vulnerabilidad.

 

Formarnos para el futuro
Estado del Programa: 
Activo

Formación Ocupacional de jóvenes en Argentina- F.O.J.A

Inclusión Laboral

Formación Ocupacional de jóvenes en Argentina, tiene como objetivo  mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes participantes generando oportunidades laborales y /o formativas relacionadas con su proyecto de vida, con énfasis en la perspectiva de género.

Nos proponemos alcanzar a 1200 jóvenes Titulares del Programa Nacional “Haciendo Futuro” del Ministerio de Desarrollo Social, y jóvenes de la comunidad en estado de vulnerabilidad social, en la construcción de un proyecto personal ocupacional, fortaleciendo las habilidades socioemocionales y brindar acompañamiento en la búsqueda autónoma de empleo, e intermediación laboral para su inserción laboral.

Además brindamos  formación técnica específica según los nichos de oportunidades trabajo en el contexto local, relacionadas con el desarrollo de emprendimientos, empleos “verdes”, empleos en el cuidado de personas mayores o empleos con uso de las tecnologías de la información, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales, la construcción de un proyecto ocupacional y redes para la inserción laboral , así como en el armado y desarrollo de emprendimientos productivos asociativos o individuales

Articulamos con organizaciones de la sociedad Civil en el Gran Buenos Aires en los municipios de Hurlingham; Moreno;  Tres de Febrero,  Morón y Mar del Plata, Provincia de Buenos Aries, Posadas en Misiones, Maipú, Mendoza, San Miguel de Tucumán, y Corrientes Capital.

Estado del Programa: 
Activo