Quiénes somos

Somos una organización social, nacida en 1999. Trabajamos por y para la inclusión de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad, desde una perspectiva de derechos.

Llevamos adelante junto a otras organizaciones sociales, empresas, Estados y organismos internacionales, iniciativas en nuestro país, América Latina y Europa. De esta forma, buscamos fortalecer las posibilidades educativas, las competencias laborales y el protagonismo comunitario de los y las jóvenes.

Trabajamos fundamentalmente a partir de dos estrategias: la construcción de redes y alianzas, y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, contribuyendo a la construcción de políticas públicas junto a los Estados, que entendemos como principal promotor y garante de Derechos.

 

La sigla que da nombre a nuestra organización (SES), responde a tres valores fundantes:

  • Sustentabilidad: por su compromiso con las generaciones futuras
  • Educación: entendida como motor del desarrollo
  • Solidaridad: elemento básico de la integración social

 

Nuestras acciones y propuestas suponen valores que son los que nos identifican:

Honestidad, compromiso con la misión, responsabilidad y corresponsabilidad en la tarea, participación comprometida, profesionalidad, visión política, capacidad de trabajo en equipo y articulación con otros.

Desde este marco creemos, que la transformación es posible, valoramos el protagonismo juvenil en las acciones y programas.

 

Nuestros Objetivos

General

Desarrollar y potenciar la inclusión social juvenil para mejorar la situación educativa, social, política y económica de los/as jóvenes y adolescentes.

Específicos

-Fortalecer las capacidades técnicas y de incidencia de las organizaciones sociales especializadas en adolescencia y juventudes, para contribuir en la mejora del impacto de sus acciones.

-Promover la participación de las juventudes en el diseño e implementación de iniciativas y programas de inclusión y acceso a derechos.  

-Convocar e implicar a distintos sectores de la sociedad civil y a los Estados, para asumir compromisos en la tarea por la inclusión social de los y las jóvenes

 

Nuestra Misión

Trabajar con los y las jóvenes por el acceso a la educación, al trabajo, y a la participación ciudadana. Aportar a la construcción de políticas públicas y al fortalecimiento de las organizaciones que trabajen con jóvenes desde una perspectiva de derecho.”

Nuestra Visión

"Que los y las jóvenes accedan a una ciudadanía plena, en la que el acceso a sus derechos esté garantizado. Que la misma cuente con la garantía de los Estados partes y el compromiso multisectorial de todas las organizaciones e instituciones de la sociedad civil"

 

Galería