#TransparenciaFiscal

Martes 18, Julio 2017

Participamos en la tercera edición de las Jornadas Internacionales de Diálogo sobre Registros Públicos de Beneficiarios Finales y su vinculación en la pelea contra la corrupción, el lavado de activos y la evasión fiscal en el Banco Central de Argentina.

Los días 21 y 22 de junio en la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la tercera edición de las Jornadas Internacionales de Diálogo sobre Registros Públicos de Beneficiarios Finales y su vinculación en la pelea contra la corrupción, el lavado de activos y la evasión fiscal en el Banco Central de Argentina. Más de 150 personas participaron en el evento que reunió a autoridades políticas, organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector privado y académico, además de periodistas especialistas en la investigación de los temas referidos. Por primera vez, se sumaron al debate expertos en temas emergentes tecnológicos, que siguen el impacto de temáticas vinculadas al blockchain y bitcoin.

Los panelistas incluyeron a representantes de varios estamentos gubernamentales, tanto de la Argentina como de la región. Autoridades fiscales del Mercosur, oficiales argentinos del Registro Comercial, miembros de la Agencia Anticorrupción Argentina compartieron puntos de vista con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Seguridad y Modernización. A su vez, jueces, fiscales y representantes de órganos regionales emblemáticos en la pelea contra la criminalidad económica, como el GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de América Latina o GAFI), dialogaron con miembros del Parlamento Europeo. Por último, la Red de Justicia Fiscal y la Fundación SES (ambos miembros de la Coalición de Transparencia Financiera), participaron en conversaciones temáticas relacionadas con el lavado de dinero y el financiamiento ilegal de los partidos políticos con representantes del Centro de Investigación y Prevención de Delitos Económicos (CIPCE) de Argentina y ACIJ (Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia).

Para más información: http://bit.ly/2u4PBaX