Reunión Plenaria del Foro Consultivo Económico y Social en Buenos Aires

Jueves 06, Julio 2017

Fundación SES participó en la LXIII Reunión Plenaria del Foro Consultivo Económico y Social (FCES) del Mercosur, que se realizó los días 22 y 23 de junio en la sede de la UOCRA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El FCES es un órgano de participación de la sociedad civil del Mercosur que está compuesto también por organizaciones del sector empresario y organizaciones del sector de trabajadores de cada uno de los países miembros del Mercosur. En este ámbito se realizan aportes desde la sociedad civil a los procesos de integración regional dentro del Mercosur, y entre Mercosur y otros espacios. 

Durante la reunión, la Sección Argentina continuó con el tratamiento de los temas del foro en lo relativo a: Seguimiento del Acuerdo Unión Europea, Instituto Social del Mercosur, UNASUR, Relación CESE-FCES, Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. 

Desde Fundación SES, y junto a otras instituciones que vienen participando, promovemos la construcción de una agenda de trabajo desde el sector de las organizaciones sociales, intentando acercar algunas perspectivas consensuadas a los ámbitos institucionales de integración regional.

Galería