Proyecto Ventanas- Diálogo entre jóvenes y empresarios

Martes 18, Octubre 2016

Pensar juntos/as como dar respuestas a la inlcusión laboral juvenil 

Jóvenes Participantes del encuentro

El miércoles 12 de octubre, realizamos el  primer encuentro de diálogo e intercambio entre jóvenes y empresarios, para conversar acerca de los desafíos de las primeras búsquedas laborales.

Para llegar al encuentro, trabajamos durante un mes con herramientas de Teatro Foro que nos ayudaron a construir escenas con los y las jóvenes en las que pusimos en juego los miedos, las dificultades, los sueños y la importancia de los primero pasos en la inclusión laboral. La metodología invito a empresarios y jóvenes a presentar diferentes maneras de sobrellevar y atravesar esos desafíos.

La jornada nos permitió también,  intercambiar algunas preguntas y experiencias personales, por ejemplo, Marisa Gabriela Ríos (20 años) comenzó la ronda de preguntas a los empresarios planteando: “Qué es lo que tienen en cuenta a la hora de contratar?”, y los empleadores recomendaron a los jóvenes que manifiesten sus ganas de trabajar, que siempre se permitan soñar, y sobre todo que no abandonen sus estudios.

 

Contamos con la participaron  de  jóvenes, tutores y gestores laborales del programa Ventanas, de Agustín Morad  Coordinador del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo , Ana Carolina Fernandez Andes de Caritas, las empresas Banco Galicia, Starbucks, Abrantes S.A., Punto Positivo,  y las cooperativas German Abdala y Amazonas del Oeste.

El proyecto Ventanas es una iniciativa de Fundación SES y International Youth Foundation con el apoyo de Wallmart Foundation. Para mas información consulta nuestra pagina aquí.

Galería