Proyecto Fortalezas- Jornadas de transferencia de conocimientos sur-sur

Lunes 05, Diciembre 2016

En la ciudad de Buenos Aires, los días 30/11, 1 y 2/12,  se realizaron las Jornadas De Transferencia De Conocimiento Sur – Sur . Carrera E” -Carrera Del Emprendimiento Juvenil-  Un modelo de formación y fortalecimiento de emprendimientos juveniles. Las mismas fueron facilitadas por la organización colombiana Microempresas de Colombia y tuvieron como objetivo central, transferir e intercambiar conocimientos sobre emprendimientos juveniles, a partir de un modelo desarrollado por dicha organización.

Finalidad Microempresas de Colombia, una organización social de la Ciudad de Medellín, que desde hace más de 40 años brinda formación, asesoramiento y servicios financieros a emprendedores del departamento de Antioquia, y que en los últimos 3 años adaptó sus metodologías y creó un modelo orientado específicamente a jóvenes que buscan ser emprendedores o mejorar sus emprendimientos.

 Participamos de las jornadas junto a  equipos técnicos de Fundación Comunidad, Fundación UOCRA, Asociación Doncel, Biblioteca Popular Club Madre Sauce, Secretaría de Mi PyME y Empleo de la provincia de Tucumán, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de Fundación SES. Las mismas se realizaron con el apoyo de Fundación SES, de Argentina y Jacobs Foundation, de Suiza, en el marco del Programa Fortalezas, iniciativa que crearon para fortalecer organizaciones sociales orientadas a mejorar la calidad, sostenibilidad e impacto de sus intervenciones de juventud y trabajo.

Agradecemos especialmente a la Organización de Estados Iberoamericanos,  por la cesión del salón Obertic para el desarrollo de estas jornadas