Nuevos proyectos

Viernes 24, Febrero 2017

Estamos estrenando los dos primeros nuevos proyectos de este año.

El primero es "Rutas al Trabajo Juvenil",  proyecto  que impulsamos junto a la  Dirección Nacional de Educación Social y Popular de la Subsecretaría de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e instituciones locales.

El proyecto buscará brindar capacitación y orientación laboral a 340 jóvenes de diferentes localidades de provincia Buenos Aires (Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, entre otras) y conectarlos con oportunidades laborales hacia el empleo en relación de dependencia o autoempleo.

El segundo, es una iniciativa que implementaremos  junto a   Fundación Desarrollo y Autogestión y a Fundación Lasalle y apuntará a  la prevención del trabajo infantil. Para ello nos proponemos apoyar la terminalidad educativa de adolescentes y jóvenes, enriqueciendo los trayectos formativos con metodologías innovadoras vinculadas a las Prácticas Educativas en el lugar de Trabajo. 

La propuesta entonces apunta a generar diálogos intersectoriales para diseñar, e implementar metodologías de aprendizaje que enriquezcan los trayectos formativos de los adolescentes y jóvenes y aporten a mejorar las políticas públicas orientadas a este tema. 

TAGS: