Monitor empleo joven

Jueves 21, Diciembre 2017

Presentamos el primer informe 

Junto a Atenea , Centro de Estudios para el desarrollo Nacional, presentamos el Monitor de Empleo Joven, Una herramienta, que trabaja con los datos de la EPH para construir indicadores que nos ayuden a conocer, la situación de lxs jóvenes de nuestro país tomando como ejes principales el acceso a la Educación y al Trabajo. Nuestro objetivo; generar aportes a las agendas pública y mediática de juventudes

 

Estuvieron compartiendo con nosotros/as, este primer informe Leandro Botinelli y Néstor López de IIPE – UNESCO, Esteban Bogani de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo González Director de un Centro Profesional de La Matanza, además de investigadores y equipos técnicos de Atenea y Fundación SES.

 Con ellxs pudimos debatir y reflexionar sobre los hallazgos del informe, desde IIPE-UNESCO nos plantearon la necesidad de identificar con mayor precisión dentro de la precariedad el sector cuentapropista juvenil. A su vez, propusieron contemplar dentro de los indicadores las características del ciclo de vida del sector y las condiciones de vida en el hogar (cuando son padres y madres, jefxs de hogar, etc).

López agregó la importancia de profundizar la indagación de mujeres jóvenes que desempeñan trabajo de cuidado en el hogar y no necesariamente se declaran como “amas de casa” en la EPH.

Este fue el primer encuentro de una serie de encuentros planteados para el 2018. Esperamos hacer crecer esta herramienta y alimentar así,  propuestas a las políticas públicas de educación y trabajo en juventud 

Podes descargar aquí el documento completo