Red por el Derecho a la Educación

Educación

La Red por el derecho a la educación, nuclea  organizaciones sociales y comunitarias de todo el país que trabajan con niñas, niños, adolescentes y adultos/as, tiene como objetivo ser una herramienta para dar cumplimiento al Derecho a la Educación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La misma se sitúa en doce provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Río Negro, Neuquén, Jujuy y Salta.

La Red cuenta con publicaciones que hacen referencia a los  hallazgos y al impacto que tuvo esta Red en las Organizaciones comunitarias a partir de un proceso de investigación que combinó estrategias cualitativas con una encuesta tomada a las Organizaciones con las que trabajó SES durante la gestión de la Red.

Más información en: Estudiar es tu derecho

Estado del Programa: 
Finalizado

Proyecto “Jóvenes” ADT- Fundación SES

Inclusión Laboral

 

El proyecto “Jovenes” en alianza con la firma ADT brinda formación técnica para la instalación del sistemas de alarmas domésticos, orientación laboral y capacitación en habilidades socioemocionales con un enfoque que les permite delinear un proyecto personal formativo y laboral con objetivos de corto y mediano plazo, los pasos y recursos para alcanzarlos.

Acompañamos a los/as jóvenes en la implementación de sus proyectos conectándolos a servicios de intermediación laboral hacia el empleo, provistos por una red local intersectorial conformada para apoyar la mejora de la empleabilidad y generar una sinergia de recursos y esfuerzos.

 

Rutas al trabajo juvenil

Inclusión Laboral

 

“Rutas” busca brindar orientación laboral y capacitación, a jóvenes de entre 18 y 29 años, residentes en los municipios de 3 de febrero, Vicente López, San Isidro y San Martín que cursan el último año de la secundaria o hayan egresado de la escuela técnica o bachiller, que  estén sin empleo  o con experiencias laborales informales.

 El curso está centrado en desarrollar, habilidades socioemocionales, competencias para la autogestión de trabajo, así como para delinear un proyecto personal formativo y laboral con objetivos de corto y mediano plazo, los pasos y recursos para alcanzarlos.

De esta manera acompañamos, con capacitadores/as y gestores/as laborales, a los y las jóvenes en la implementación de sus proyectos, conectándolos/as a servicios de intermediación laboral hacia el empleo dependiente o la autogestión del mismo, provistos por una red local intersectorial conformada para apoyar la mejora de la empleabilidad, generando una sinergia de recursos y esfuerzos.

Estado del Programa: 
Finalizado