Líneas de Acción
Participación

Desarrollamos y apoyamos iniciativas de formación para la participación y organización social y política de jóvenes.

Creemos en la organización social como herramienta para la construcción comunitaria y ciudadana y desde esta perspectiva, abordamos los principales temas de la agenda, llevando a cabo acciones junto a grupos juveniles de Argentina, América Latina y Europa.

 

  • 100.000 adolescentes y jóvenes han participado de actividades y proyectos de formación en derechos promovidos por la Fundación. En este marco, 200 grupos juveniles y organizaciones sociales han multiplicado experiencias en sus comunidades, potenciado la participación juvenil en temáticas de derechos.
  • Se han desarrollado múltiples herramientas metodológicas para facilitar espacios grupales de jóvenes con el objetivo de promover su participación y posicionamiento respecto de sus necesidades como colectivos.

 

Subir al Sur

Subir al Sur, promueve el voluntariado intercultural en Argentina y el mundo como una herramienta de transformación personal y colectiva. Busca promover, la participación de jóvenes, para una ciudadanía activa a través de acciones voluntarias y solidarias. Esto es posible, junto a los socios de Fundación SES en el mundo y a la red de organizaciones locales en Argentina.

Ver mas...

Semana por los Derechos de la Juventud

La Semana por los Derechos de la Juventud es una iniciativa que comenzó en 2007 impulsada por un colectivo de 80 organizaciones sociales del país - la Red de la Semana - y acompañada por empresas y más de 20 organismos públicos de nivel nacional, provincial y municipal. Fomenta la participación y la organización social y política de jóvenes en relación a temas prioritarios de la agenda de juventudes.

Ver mas...

Galería