Líneas de Acción
Educación

Promovemos la inclusión, permanencia con calidad y egreso de los sistemas educativos formales, a partir del fortalecimiento de espacios socioeducativos, como estrategia puente. Buscamos, la inserción educativa y la ampliación del universo cultural de adolescentes y jóvenes.

  • 993 organizaciones sociales son las que acompañamos, en la implementación de espacios socioeducativos para la inserción educativa de niños/as y adolescentes
  • 11.650 adultos/as;  39. 750 niños/as, adolescentes y jóvenes involucrados/as en las distintas acciones realizadas con organismos de gobierno a cargo de las políticas educativas, organizaciones sociales, sindicatos e iniciativas nacionales, regionales y globales que trabajan por el Derecho a la Educación.

Proyecto NOEMÍ

El Proyecto NOEMI tiene el objetivo de generar incidencia en las políticas públicas para la inclusión educativa y el acercamiento al mundo del trabajo de adolescentes y jóvenes de 16 a 24 años. En este sentido, propone e implementa Prácticas Educativas en el Lugar de Trabajo (PELT) en tanto estrategia pedagógica para el desarrollo de saberes.

Ver más..

Red por el Derecho a la  Educación

La Red por el derecho a la educación, nuclea  organizaciones sociales y comunitarias de todo el país que trabajan con niñas, niños, adolescentes y adultos/as, tiene como objetivo ser una herramienta para dar cumplimiento al Derecho a la Educación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La misma se sitúa en doce provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Río Negro, Neuquén, Jujuy y Salta.

La Red cuenta con publicaciones que hacen referencia a los  hallazgos y al impacto que tuvo esta Red en las Organizaciones comunitarias a partir de un proceso de investigación que combinó estrategias cualitativas con una encuesta tomada a las Organizaciones con las que trabajó SES durante la gestión de la Red.

Más información en: Estudiar es tu derecho

 

Diálogos sobre educación

En el marco de distintas iniciativas, llevamos adelante diálogos con distintos actores clave, así como también espacios de formación de docentes y equipos técnicos orientados a fortalecer estrategias de inclusión y permanencia con calidad en el sistema educativo.

Participación protagónica de los/asjóvenes en la vida escolar

La Fundación promueve la creación y/o fortalecimiento de espacios de participación de los/as estudiantes en los establecimientos educativos con el objetivo de acompañar trayectorias formativas que incluyan la perspectiva y necesidades de los/as adolescentes y jóvenes

Apoyo Escolar Digital

Apoyo escolar digital es una iniciativa de trabajo, que surge a partir del reconocimiento de la necesidad de acompañar los esfuerzos vigentes a nivel nacional y provincial, de acortar la brecha digital en contextos institucionales en los que docentes y jóvenes, en la mayoría de los casos por primera vez, cuentan con computadoras en las aulas para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Galería