Líneas de Acción
Economía y Autogestión

Trabajamos para la inclusión en en el mundo del trabajoo de las juventudes. En esta dirección, entendemos que el empleo no es la única vía, por el contrario existen múltiples alternativas con potencialidad de generar inclusión laboral juvenil, a través de la organización comunitaria, el trabajo colectivo, el emprendimiento autogestivo y el trabajo en red.  

Por eso, apostamos a la promoción y acompañamiento de emprendimientos impulsados por jóvenes que tiendan a resolver el problema central de la reproducción de su vida.

Tenemos la convicción de que es posible crear un camino hacia una estructura económica, social y cultural más justa, y que la Economía Popular Solidaria es un camino para ello.

Nuestras líneas de trabajo en este área son:

  • Educación: Formación en planificación y gestión  de emprendimientos autogestivos (emprendimientos unipersonales, colectivos, cooperativos).
  • Fortalecimiento y acompañamiento: Generación estrategias de fortalecimiento institucional a unidades productivas y experiencias  autogestivas.
  • Articulación: Promoción y construcción de redes de emprendimientos de la economía solidaria, y su articulación con otros actores: Organismos públicos, sindicatos, empresas, etc.
  • Sensibilización y promoción: Difusión de principios y valores de la economía solidaria.
  • Construcción de conocimiento: nos interesa relevar y analizar datos sobre las juventudes que se encuentran transitando el camino de la autogestión.

En un contexto de transformaciones sobre las formas y sentidos del trabajo identificamos a las juventudes como actores particularmente atravesados por estos cambios. En este  sentido sostenemos que la economía popular solidaria tiene una enorme... Leer Más

El ciclo brinda herramientas para desarrollar o fortalecer emprendimientos desde la perspectiva de la Economía Popular Solidaria.  Abordamos temas como: planificación estratégica, comunicación, intercambio, comercialización, financiamiento, entre... Leer Más

Estamos impulsando el relevamiento Juventudes y Autogestión que busca relevar percepciones, desafíos y formas de impulsar la autogestión desde la perspectiva de las juventudes.

A su vez, estamos desarrollando una investigación en Neuquén,... Leer Más

Estamos acreditados por el Ministerio de Producción de la Nación para acompañar emprendimientos que se propongan acceder a un Fondo Semilla. El Fondo Semilla es un crédito de hasta $250.000  que se busca acompañar a emprendimientos en sus... Leer Más

Galería