Líneas de Acción
Aprendizajes

Monitor empleo joven

Monitor es una herramienta, un conjunto de indicadores que aporta información real para conocer de cerca el escenario actual de los y las jóvenes del país.

 

- Se entiende por jóvenes a aquella población que se encuentra entre los 18 y los 30 años..

-Utilizamos como fuente de datos lo declarado por estos jóvenes en la Encuesta Permanente Hogares (EPH), publicada por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC) durante el primer trimestre de 2017.
-La EPH es un programa nacional de producción sistemática y permanente de información, que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población. Es una encuesta por muestreo, lo cual implica que para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta una fracción representativa de los mismos. En consecuencia, proporciona estimaciones representativas sobre 31 aglomerados urbanos donde habita el 70% de la población urbana del país, aproximadamente.

En el presente monitor, para el análisis de los asalariados registrados en las diferentes ramas de actividad se analiza el período mayo 2016 – mayo 2017.

.